A lo largo de la historia Batman ha sido llevado a la pantalla en muchas ocasiones.
Hace ya 70 años que lo vimos por primera vez en nuestros televisores, nosotras lo vivimos como algo muy especial, más que la posterior llegada del hombre a la luna.
personaje con su propia serie.
Lewis Wilson parecía haber salido de la cama con prisa y llevar los calzones por fuera del pijama.
En 1948, con Robert Lowery, digamos que el personaje no obtuvo beneficio, y el traje seguía pareciendo un disfraz de demonio sin cola sacado de un todo a 100.
En 1966, el clásico entre los clásicos, un Adam West más colorido y peculiar, impulsaba a nuestro murciélago favorito con Batman, the movie, siendo esta la primera película del personaje.
También es la primera aparición del batmovil, un coche futurista a juego con su piloto y copiloto.
Resulta imposible olvidar sus famosas onomatopeyas, acompañadas de unos maravillosos efectos sonoros.
De la mano de Tim Burton nos llegó Batman en 1989, dignificado por Michael Keaton y acompañado por Jack Nicholson y su memorable Joker.
Una entrega más seria con personajes más complejos y elaborados, y que al margen de Batman, la película por sí sola ya tiene gran calidad, con una fotografía y una atmósfera especial.
Batman Returns (1992), la nueva entrega dirigida otra vez por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton. La película y personajes mantienen su calidad, pero en esta ocasión destaca la presencia de Michelle Pfeiffer como Catwoman y la de Danny DeVito como el Pingüino.
En 1995 se buscó que la tercera entrega de la saga fuera más comercial, así que se pensó que el anterior director no conseguiría satisfacer esta premisa, por lo que Joel Schumacher cubrió su puesto.
Por otra parte, el anterior intérprete de Batman no estuvo satisfecho con el guión, por lo que tampoco pudimos contar con su presencia. En su lugar estuvo Val Kilmer y su traje con pezones, que no pudo igualar al anterior Batman pero tampoco se quedo lejos.
En cuanto al film, echamos de menos la presencia de Tim Burton, ya que esta tercera parte, Batman Forever, tiene carencias que él podía haber suplido.
Sin embargo el reparto es bastante interesante, además de Val Kilmer, cuenta con Nicole Kidman, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Chris O'Donnell.
En 1997 no sabemos lo que pasó con Batman & Robin, o quizás si, es un desastre incorregible y catastrófico. Ni la aparición de Uma Thurman pudo solucionar tremendo despropósito.
Joel Schumacher, no contento con los errores de Batman Forever, decide hacer un error en sí mismo.
George Clooney como Batman (de nuevo con pezones), Chris O'Donnell como Robin y Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze.
Pensamos en el resultado y se nos saltan las lágrimas, no sabemos si de tristeza por ver lo que le han hecho al personaje o por cachondeo, que es lo que esta película parece, prueba de ello es el primer plano del batculo.
Pero no hay mal que por bien no venga, en 2005 llegó el elegante Christopher Nolar con su elegante trilogía.
Tres entregas: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight rises (2012), cuidadas hasta rozar la locura: una perfecta fotografía, unos perfectos efectos especiales, un perfecto guión y un perfecto reparto.
Dicho reparto esta encabezado por Christian Bale, que dignifica el personaje hasta el límite. Cuida cada detalle, te hace creer que él es el verdadero Batman.
Junto a él han pasado muchos actores y actrices: Heath Ledger, Liam Neeson, Cillian Murphy, Anne Hathaway, Michael Caine, Gary Oldman, Katie Holmes, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Tom Hardy, Aaron Eckhart...
Nos va a costar asimilar el fin de esta trilogía, que si no habéis visto, debéis ver sin perder un solo segundo.
Son películas imprescindibles no solo por Batman, sino por ser fantásticas y dignas de estar en lo más alto de todos los tops.
Sabemos que el sucesor de Christian Bale será Ben Affleck, tememos el resultado. A pesar de ello no perdemos la esperanza.
¿Cuál será el futuro de nuestro murciélago favorito?









