viernes, 24 de enero de 2014

Hércules


Copia barata de 300, Spartacus y Gladiator. La verdad es que es un insulto para estas películas la comparación, pero necesitábamos un referente.

La historia intenta emerger entre una maraña de efectos especiales peores que los de Ed Wood. ¡Señores, qué estamos en el siglo XXI!
Mucho músculo y pocas nueces en una historia que no llega a despertar ningún sentimiento en el espectador, o al menos positivo. Produce risa, vergüenza y aburrimiento en las mejores partes.

Se debería llamar Hércutres, la telenovela. En latino hubiera ganado muchísimo.
Carece de timing y se saltan los ejes como les da la gana. Igual que se saltan las escalas y proporciones sin ningún tipo de coherencia. No sabemos si pretendían que la luna fuera la protagonista, porque sino no entendemos que sea tan enorme y es que en general, la escala del atrezo y personajes está descompensada.

Además, el reparto es más inútil que un cactus. No nos extraña que el director acabara la selección de algunos personajes con tan sólo una semana antes de comenzar el rodaje, en el caso de la reina Alcmena. El casting seguro que fue en el circo de los horrores. Debió ser divertidísimo y los responsables de caracterización debieron de faltar en el rodaje o damos por entendido que los padres de Hércules debían de ser también dioses, porque no envejecen en ningún momento de los 20 años que se narran. Seguro que duermen con bolitas de alcanfor.

¿Queréis ver una buena película sobre Hércules? Pues entonces mejor que veáis la de Disney, que aunque no tiene tampoco mucho que ver con la historia original es más adulta y con un guión bien realizado.

Os recomendamos el siguiente vídeo. Mismo nivel, más corto y gratis.




Te damos 0'5/5 puntos de cruz, y por no ser muy malas.