Estamos entusiasmadas con el estreno de esta película. Ibáñez puede estar contento por el trabajo tan bien defendido y ligado a sus historietas que ha hecho Javier Fesser, a cargo en la dirección de dos de las tres adaptaciones que han tenido estos personajes en la gran pantalla.
La Humanidad está en peligro pero gracias al ingenio de Ibáñez contamos con dos agentes dispuestos a meter la pata más aún, por el bien de la sociedad. A estos personajes tan vivarachos les sienta genial la animación digital, que da lugar a un mundo bien construido y lleno de situaciones cómicas y alocadas, que rebasan los extremos de lo racional a ritmo de golpe y porrazo y con un gran uso de la iconografía hispana (tanto musical, como cultural). Todos los personajes tienen un buen desarrollo y no se quedan en el simplismo de las situaciones. La T.I.A. sigue teniendo a empleados tan ineptos como necesarios y el dúo protagonista ofrecen un servicio de primera en todos los aspectos, excepto en el racional.Las risas están aseguradas en cada escena, sin que llegue a aburrir su dinámica de aparente simpleza. Aunque todo sea tan evidente en cuanto a la dirección que tomará el conjunto, nunca cesan las sorpresas momentáneas. La animación se presta con audaz resultado y todo cobra vida al detalle. Se nota el arduo trabajo que hay detrás de cada movimiento y gesto, y se convierte en todo un referente de calidad visual para futuras producciones.
Han sabido ofrecer diversión para el público de todas las edades con el mismo encanto y disparatado sentido del humor que desprendían las primeras viñetas, allá por el 58. Por ello le damos 3'5 puntos de cruz.

