miércoles, 31 de diciembre de 2014

#Chef


John Favreau vuelve cargado del "buenrollismo" que lo caracteriza, y es que el director de Iron Man resulta ser de lo más polifacético, pasando de la acción a la cocina sin inmutarse, como pez en el agua.

Él es un chef que deja su trabajo en un restaurante francés, propiedad de Dustin Hoffman por orgullo y con rabia. Pero en ello ve la oportunidad de cambiar su vida, de buscar realmente la felicidad, tomando la ayuda e idea de su ex-mujer Sofía Vergara y su ex-marido Robert Downey Jr., de tener un furgón de comida acompañado de su hijo y de su ayudante de cocina y amigo John Leguizamo.
Un reparto especial, con personajes personales y carismáticos, todos están donde corresponde, como el de Robert Downey Jr., que a pesar de ser breve, lo borda, gracias a un buen guión y aun gran actor.

Chef es un hito a la cocina y un placer para los sentidos. Repleta de suculentos planos detalle, explicativos cenitales y una divertidísima y bailonga B.S.O. que te hacen amar la comida y salir salivando de las sala de cine.

Con cariño, Favreau, te habla de la relación que el entiende entre cine y comida y del acercamiento entre un padre y un hijo. Nos dice que en ello est

á felicidad, ni en la fama ni en la riqueza, que el placer de las pequeñas cosas es disfrutar de la vida. Además, es capaz de llevarte a su terreno adaptándose a los nuevos tiempos, introduciendo las redes sociales y dándole protagonismo, que aunque demasiado, no resulta extraño ni un "pegote".

Te damos 4 deliciosos puntos de cruz.