Todos sabemos ya del gusto de Vigalondo por las historias de toques atípicos en la trama. En este caso nos ofrece un planteamiento verdaderamente arriesgado para un largometraje, cambiando el lenguaje preestablecido por otro más actual y basado en la multiventana. Este recurso de convertir la pantalla de un ordenador en el núcleo de la historia ya se había podido ver anteiormente, aunque de otra manera en algún cortometraje como el argentino Yo y Maru 2012.
Pues bien, tenemos a Elijah Wood en otra producción española, pasándolo casi tan mal como en Grand Piano. Se pone en la piel de un chico que adora a la actriz Jil Goddard, interpretada por una petarda Sasha Grey, y a la que podrá conocer gracias a un concurso online. Pero la vida es dura y la arrogante actriz rechaza la cena acordada y será ahí cuando empiece a complicarse el asunto y la pantalla de su ordenador comenzará a petarse de ventanas, donde podrá ver y espiar a la actriz . Poco a poco, y de manera más arriesgada, sucumbirá a las órdenes que recibe de un mozo con desconocidas intenciones.
No hay tregua en el desarrollo y la trama avanza sin descanso en un narración lineal y sin pausas temporales. Si bien, el concepto y la intención que envuelve la película es sobresaliente al intentar desarrollar el género thriller en tan sólo una pantalla de ordenador, todo el contenido es nulo y demasiado surrealista, como la duración de la batería del portátil. Trata temas tan universales como la contraposición de fama e intimidad, llevados a un contexto contemporáneo donde Internet juega un arma de doble filo. Sin embargo, no hay transcendencia, ni chicha ni limoná; lo único que queda es una sucesión de escenas pensadas y elaboradas técnicamente, pero que en ningún momento llegan a funcionar en la mente del espectador.
Decepción fue lo que sentimos al salir de la sala pues nos encontramos con una idea desaprovechada y disfuncional. Esperamos que este proyecto sirva como inspiración de futuras producciones, y que los errores que aquí encontramos ayuden a mejorar.
Aquí os dejamos una instantánea de nuestro escritorio.


