Vuelve Hannah y sus hermanas con carne fresca para los más serieadictos que evitan los clichés y pasteladas y aprecian las agridulces historias que nutren esta aguda propuesta.
Esta noche, es la noche. Por fin vuelve, la alabada por unos y despreciada e indiferente por otros, Girls. Una de las series más extrovertidas y sin tapujos de los últimos tiempos, que no se avergüenza de ser ella misma y mostrarse tal cual es, sin maquillajes ni falsas apariencias. Girls es Girls. Por sus matices y personajes reales ha calado hondo en la cultura actual presentando personalidad, toques de distinción y frescura a la HBO y a la pequeña pantalla en general.
Lena Dunham, directora, creadora, escritora y protagonista en gran parte de la serie, para quien no lo sepa aún, surgió de la nada con un discreto largo, Tiny Furniture (2010), que ya preparaba el terreno y dejaba claro su estilo e interés por reflejar el caos interno derivado de pequeños intentos por sobrevivir en una ciudad que no está preocupada por ti, y que no tiene el más mínimo interés por tu puñetero título universitario. Pues sí, Dunham puede parecer muy cruda y dramática, pero lo que termina definiendo su estilo es ese aura cómica y amarga que consigue sacar de ese cúmulos de fracasos sentimentales, laborales y familiares.
La evolución de esta serie no empeora, sino que ha ido mejorando con capítulos de la segunda temporada autoconclusivos, y hablamos de: La basura de un hombre y Videojuegos, que tienen la suficiente entereza como para ser tomados como perfectos cortometrajes. El final de esta segunda entrega nos dejó con un desolador panorama amoroso y mental (sí, Hannah tuvo que lidiar con el regreso de un trastorno obsesivo compulsivo que no la volvió loca, sino lo siguiente), que justo al final fue iluminado por la vuelta de Adam.
No es oro todo lo que reluce en esta serie pero como suelen decir: nadie es perfecto. Todo en su correcta dosis es saludable, pero en ocasiones, debemos reconocer que la arrogancia, egocentrismo y caprichismo de ciertas situaciones te pueden llegar a cansar. Muchos están hartos de Hannah, de sus desnudos, y de su locura, pero es esa la naturalidad que caracteriza a la serie y la que cautiva a los espectadores más contemplativos que disfrutan de la belleza natural y de sus planos y situaciones. Y es que esta serie no sólo ha marcado a espectadores despertando sentimientos de amor-odio a su paso, sino que ha inspirado la emergencia de nuevos proyectos a HBO como Looking, que se ha visto motivada y respaldada por Girls y que dió la luz el pasado 19 de Enero siendo una de las apuestas más importantes del canal ya que es su primera serie de temática gay. Esperemos que coseche éxitos ya que se nos ha presentado muy interesante y prometedor su discurso y le deseamos una próspera vida junto a la también recién llegada, True Detective.
Os avanzamos que esta tercera temporada empieza con fuerza, con Jessa al fin de vuelta, y con esos diálogos tan acertados y desquiciantes que nos encantan. Soshanna continúa intentando dejar de lado su encantadora inocencia, Marnie sigue con sus pijeríos de mimada y Jessa promete tener mayor protagonismo y mayores apariciones para el deleite de sus fans que reclamaban su presencia con ahínco. Continuando con las buenas noticias es gratificante oír que ha sido renovada para una cuarta temporada.
A España llegó esta última temporada tan sólo un día después de su estreno televisivo en USA, el 13 de Enero en versión subtitulada de la mano de canal +. Esta noche tendremos el placer a partir de las 21:30 en canal+ 1, de esta misma plataforma, de poder disfrutar del visionado de los dos primeros capítulos en castellano. Estamos ansiosas de hincarle el diente a la temporada y de encontrar los cameos de Michael Zegen (Boardwalk Empire), Danielle Brooks (Orange is The New Black), Rita Wilson (The Good Wife) y Felicity Jones (Como locos), entre otros que nos depara está ansiada temporada.
Esperamos sorpresas a lo largo de sus 12 capítulos y que vayan avanzando y evolucionando sus personajes tan bien como hasta ahora. Sobre todo esperamos que ganen algo más de importancia los chicos de la serie porque seguro que nos ofrecen un enfoque más que interesante.
Abróchense que esto sólo acaba de empezar.