miércoles, 1 de abril de 2015

Home. Hogar dulce hogar


Home es un viaje de fantasía que nos sitúa ante una invasión alienígena que guarda cierta consideración hacía la especie humana. Hasta aquí ninguna novedad salvo que estos extraterrestres no quieren hacernos daño, pero el problema reside ahí, no hay ninguna novedad en la trama, personajes o diseño, y el transcurso del guión demasiado obvio a la hora de defender su mensaje de amor familiar.

La película navega por territorios predecibles donde Tip (la protagonista humana) buscará a su madre acompañada de su gato y el invasor Oh, el extraterrestre desencadenante, desde su inocencia, de todo el meollo argumental. Tres personajes con los que a veces puedes caer en sus redes y pasártelo bien; en otras ocasiones acabarás con las manos en los oídos para aguantar las canciones que los acompañan, que van desde Rihanna, Jennifer Lopez, Charlie XCX a la increíble Drop That de Jacob Plant para las escenas más intensas. Una maravilla, vaya.

Algunos aspectos nos han parecido muy interesantes como las construcciones coloniales que crean para humanos o todo el despliegue grotesco y oscuro del villano, sin llegar a compensar con los bajones absurdos que no dejan de suceder y esa sensación de falta de innovación.

Sin duda los niños la disfrutarán y eso es lo importante pero no podemos evitar pedir algo más completo. Esta parece la respuesta de DreamWorks a los minios que tanto éxito le trajeron a la productora Universal, pero no es ni el momento ni la manera adecuada de introducir nuevos personajes de estas características.

Por ello le damos 2 puntos de cruz.