viernes, 13 de marzo de 2015
Perdiendo el norte
Muchos diran que es "la mejor comedia del año", si fuera cierto más vale que dejemos de ver las que le sigan hasta el próximo enero si no queremos salir lamentándonos de la sala del cine.
Pues bien, si esto es todo lo que el cine español nos puede ofrecer mejor será que inviertan el dinero en otra cosa. Por lo visto se les fue todo el presupuesto en los billetes de Iberia hacia Berlín, y es una verdadera lástima, porque contaban con un reparto entretenido que daba la talla, incluso con José Sacristán, que cada vez que hacia aparición parecía que estábamos viendo otra película totalmente diferente, algo que si que merecía la pena de ver. Sin embargo, estos momentos eran breves, y siempre eran cortados por un comentario absurdo, facilón o de mal gusto a manos de otro de sus compañeros de reparto.
Un guión simplón que nos recuerda que no todo es contar con los ingredientes acertados, pues la trama no es mala, una historia ya contada, pero adaptada a la actualidad vigente y las actuaciones tampoco nos hacen gritar de espanto. Carmen Machi, Javier Cámara y Blanca Suárez son siempre una apuesta segura, y digamos que Yon González tampoco lo hace mal. Ah! no hay que olvidar a nuestro chanante favorito, Julián López, que aporta ese humor inocente que a todo el mundo nos hace reír.
Algo realmente espantoso es la música de circo, la guinda de esta producción medio buena, medio mala nos podía haber ofrecido mucho más. Por ello le damos 2'5 puntos de cruz.