Ya sabemos que llegamos tarde, pues esta es una película sumamente criticada y alabada, pero no podemos resistir la tentación de comentar esta fantástica producción, que ya está a la venta en los ultramarinos.
Alfonso Cuarón nos trae 17 minutos de plano secuencia e ingravidez que nos conducen a una fatídica lluvia de basura espacial.
Pocos personajes hacen falta para contar una buena historia: George Clooney rezuma vida y optimismo, y a la notable Sandra Bullock, parece que su nuevo corte de pelo le ha dado un empujón a su carrera.
Este film conjuga ansiedad y delicadeza, sensibilidad y esperanza, que da sentido a la vida y hace que apreciemos los elementos naturales de nuestra existencia.
El primer gran plano secuencia no viene solo, va acompañado de otros muchos que van desde los 6 a los 10 minutos. Detrás de esta película hay un grandísimo trabajo técnico que ofrece a cada plano una gran intensidad y conexión con cada personaje y su contexto.
Un guión difícil de realizar, pues la condiciones no son banales, y una fotografía muy cuidada y estudiada que hace que esta película sea redonda.
En 3D podemos observar la calidad y minuciosidad que se ha llevado a cabo. En digital, apreciamos mejor la luminosidad y la magia.
Hay que destacar el plano en el que Bullock está en posición fetal y dota de belleza y serenidad a esta historia. Uno de los pocos momentos en los que se puede coger aire y analizar la situación.
Película nominada a 35 premios, de los cuales ha ganado 8 y 10 están por determinar.
No nos cabe duda de que Gravity tendrá una larga vida.
Te damos 4'5/5 puntos de cruz.