miércoles, 18 de junio de 2014

La Lego película


Nos cuenta la historia de un lego que tiene una vida muy común y aparentemente feliz, un ingenuo que vive en la ignorancia e intenta adaptarse al mundo para hacer amigos. Se siente solo y excluido, quiere encajar y no atina.

De pronto conocerá a una chica, Supercool, que le dirá que él es el elegido por la profecía, ¿elegido para qué? para ser el salvador, el gran maestro constructor.
Se enfrentará a Megamalo, que como su nombre indica es malo, pero malo, malo.
Para detenerlo debe reunir a los maestros constructores, este grupo estará conformado por personajes como Batman, Gandalf, la dama de la libertad, Milhouse, Superman y Linterna Verde (la relación entre los dos últimos proporcionará risas y abrirá algunos debates), además de muchos otros personajes, a cada cual más interesante, haciendo referencia al cine y a la historia.

Animación digital que basa su estética en el stop-motion, repleta de colorido e ingenio, llenando la pantalla de forma descomunal. Todos los elementos están realizados con piezas de lego tomadas de su original, desde la lluvia y el mar, hasta el fuego y grandes construcciones.
Un complejo film que asegura risas y diversión por un tubo.

Moraleja: ¿Quieres ser feliz? Pues compra grandes cantidades de LEGO.

Te damos 4'5 puntos de cruz.