Modesta producción al nivel de los 4 Fantásticos (2005) o Daredevil (2003), con un reparto insulso y unos efectos especiales patéticos.
¡Qué no! ¡Qué es bromi!
Que lo único que tiene que da lástima es el pelmazo de Tormenta, que entra directo a nuestro Top Pelos horribles, junto a Scarlett y Bardem.
Por lo demás, gran guión, perfecto timing, magistrales efectos especiales y un elenco absolutamente maravilloso con el que todo director inteligente querría contar: tanto con los viejos integrantes: Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, James McAvoy, Nicholas Hoult, Ian McKellen... Como con las nuevas incorporaciones: Peter Dinklage y Evan Peters.
Desde el principio marcan el listón muy alto, el cual van elevando conforme avanza la historia. Viajes entre el pasado, el presente y el futuro que no molestan a nadie, ni muchos ni pocos. Dinámica adictiva que te hará sufrir y disfrutar, pidiendo a gritos que los 130 minutos que dura esta obra maestra sean eternos.
El cúmulo de efectos especiales, de acción y lucha, están justificados por un gran guión y compensados con momentos mágicos calculados al milímetro, como la sorprendente escena de Mercurio, que nos hace llorar pensado en todo lo que falta para el estreno de los Vengadores: La era de Ultron.
Todos son puntos positivos y alados para esta producción que combina seriedad, acción, superhéroes y buen cine.
Así que ahí van 5 magnéticos puntos de cruz.