domingo, 1 de febrero de 2015

Paddington



No solo una película para niños, tratada de una forma muy adulta y seria, hecha con mimo y delicadeza, para que puedas amar a Paddington y a Londres tanto como sus creadores.

El inocente oso originario de Perú, se ve obligado a trasladarse a Londres y buscar al explorador que visitó a sus tíos tiempo atrás. A su llegada es acogido temporalemente por una buena familia interpretada con mucha entereza por Hugh Bonneville, el padre de familia serio y protector, Sally Hawkins, la madre comprensiva y bondadosa, Madeleine Harris, la hija vergonzosa que domina cualquier lengua y Samuel Joslin, el pequeño, inventor y soñador. Acompañados de la malísima Nicole Kidman, el vecino quejica Peter Capaldi, y muchos más, que convierten esta película en algo más que un juego de niños.

Divertida e inteligente, posee un guión que cuantas películas quisieran, acompañada de una fotografía muy agradable y gustosa, con planos que recuerdan al gran Wes Anderson. Estudiada hasta el más mínimo detalle con una animación integrada de forma magistral, creando un oso creíble, entrañable y con mucha personalidad. Te descubre cada rincón de Londres, mostrándote la ciudad desde un punto de vista diferente, trasladándote a su corazón y costumbres, respetando el origen y la materia prima.

Todo un deleite para niños y mayores, por ello le damos 5 puntos de cruz.