viernes, 8 de mayo de 2015

Los Vengadores: La era de Ultrón



Joss Whedon se quería despedir a lo grande de la saga y lo ha conseguido, pero no nos ha convencido, ya que podría haber aportado mucho más. Quizás la reducción del metraje final haya sido la culpable, y es que la han acortado más de una hora, lo que ha hecho que la historia sea algo pobre y que las escenas de lucha acaparen todo el protagonismo seguidas de escenas con poco contexto, fuera de lugar, necesitábamos más información.

Sin embargo, los personajes se han asentado, a pesar de estar todos bien definidos desde hace tiempo, pero parece que cada uno se ha puesto en su lugar. Sin embargo, el protagonismo es coral, todos los superhéroes han adquirido la misma importancia, algo que era en parte necesario, pero que no le ha beneficiado. No olvidemos lo importante que es Ojo de Halcón y como había sido infravalorado hasta el momento, nos ha gustado ese acercamiento, y ha dado un respiro a la acción.
Las nuevas incorporaciones son frescas, por supuesto hemos de decir que Visión es alucinante, Paul Bettany está estupendo y le auguramos el mejor de los futuros. Si que hemos echado de menos a Pepper Pots, pero sobretodo a Loki, quién si estaba en el metraje original... ¿qué demonios ha pasado?.

Y como siempre unos efectos especiales excelentes, al más puro estilo Whedon y un gran guión que ha estado falto de humor. Pero era de esperar, una entrega madura donde nuestros protagonistas han sufrido lo insufrible; la era de Ultrón es dura y seria, es muy Steven Rogers.
El mundillo Marvel en la gran pantalla se está volviendo demasiado complejo para los que no son fans del género, ¿hasta cuando estará el cine heroico en la cresta de la ola?. Por nosotras, si es tan bueno como hasta ahora... ¡Larga vida!

Está claro que esta entrega es un puente, deja el terreno asentado para próximas entregas acercándonos a Civil War, y de que manera... nos aventuramos a decir que va a ser mejor que sus predecesoras ¡toquemos madera!.

Una gran película con fallos, quizás problema de las expectativas, pero entretenida e interesante de igual modo. Por todo ello le damos 4'5 puntos de cruz.