No estábamos muy convencidas con la dirección de los hermanos Russo, pero desde luego nos han demostrado que saben hacer maravillas.
A pesar de que cada una de las entregas de los Vengadores (Los Vengadores, Thor, Thor: un mundo oscuro, Iron man...) tienen diferentes directores, han conseguido una apariencia única, hasta el punto de que cada plano, cada fotograma, posee una esencia que se diferencia del resto: la BSO, la fotografía, los efectos especiales, incluso el guión. Sabemos que detrás de ellas están las monstruosamente persuasivas Disney y Marvel, que llevan la riendas, pero aún así creemos que es un trabajo verdaderamente difícil.
Cada vez se esfuerzan más que estas entregas sean espectaculares, y desde luego lo están consiguiendo, son films más completos, complejos y coherentes.
Ésta entrega del Capi ha sido mucho más dinámica y entretenida que la primera, es el Primer Vengador y no puede decepcionar a nadie. Más solo que nunca, tiene que demostrarle al mundo que él está ahí para protegerlo, no olvidemos que es el máximo exponente de patriotismo. Deberá enfrentarse al soldado de invierno, además de algunos enemigos nuevos y otros reencontrados.
Chris Evans cada vez más metido en el personaje, con el equilibrio justo entre heroicidad, justicia y encanto, llena la pantalla con su sola presencia. Por otra parte, Samuel J. Jackson tampoco podía faltar, otro actor que desde luego se ha hecho con el papel y se ha convertido en un imprescindible.
De El Soldado de Invierno poco queremos hablar, pero es un personaje imprescindible en la trama.
Robert Redford es la primera nueva incorporación del reparto más notable, siempre aportando elegancia a la cinta. La segunda más notable es la de Anthony Mackie como Falcon, el nuevo compañero de aventuras de Steve Rogers.
Y, por último, pero no menos importante, la Viuda Negra interpretada por Scarlett Johansson, que parece estar pidiendo a gritos que llegue ya su spin-off, para dejar de colarse en las producciones de sus compañeros.
Por cierto, ¿Que os parece su peinado?. No veíamos algo tan terrorífico desde No es país para viejos. Debe de compartir peluquero con Javier Bardem.
La diferencia está en que Natasha Romanoff se lo puede permitir, así que tranquilo Javi, nadie te va a quitar el puesto a peor peinado en la gran pantalla.
Sin duda las películas de superhéroes están a la orden del día, se han convertido en algo que esperar con impaciencia, y algo que celebrar cuando llega.
Por lo visto, falta mucho, muchísimo para que nos cansemos de ellas.
Te damos 4'5 puntos de cruz.