Fantástica cinta italiana merecedora de ese Óscar a mejor película de habla no inglesa. Nos faltan adjetivos para describir los innumerables elementos que hacen que sea una obra maestra.
Todas sus escenas y personajes están dotadas de una personalidad férrea y construidos de forma mágica. Cada fotograma está cargado de metáforas, sátiras y arte. Roma es el emplazamiento elegido para romper la barrera entre realidad y ficción. Básicamente nos habla de la muerte, desde infinidad de puntos de vista, del arte, de la música, de la pasión y el amor. Las azoteas romanas se llenan de fiesta cada noche, con personajes cuyas fachadas y superficialidad nos esconden el dolor y la soledad.
Este divertimento contrasta con la religión, ya que esta ciudad es el máximo exponente de culto a nivel mundial, además de ser la cuna del arte clásico y de los cánones de belleza. Los antiguos escultores como Bernini o Rafael han sido suplantados por cirujanos plásticos, que en la actualidad modelan los rostros de sus clientes.
Pese a la gran belleza de esta producción, como su propio nombre indica, está cargada de un mensaje entristecedor, que hace reflexionar en la dualidad del ser humano.
Un guión complejo y una fotografía resplandeciente ponen la guinda a esta pieza de Paolo Sorrentino, que junto con un gran reparto encabezado por el astuto Toni Servillo, nos trasladan a un mundo duro e impredecible.
Este film tiene todos los ingredientes para que le demos 5 puntos de cruz.
A la venta en Blu-ray y DVD desde el 26 de Marzo de 2014.
A