lunes, 31 de marzo de 2014

Kamikaze


Kamikaze es la nueva propuesta española para la cartelera con un más que decente resultado.

Se vive desde el drama hasta la tensión, pasando por buenos momentos cómicos que deberían servir de ejemplo para los guionistas de Ocho apellidos vascos.

La trama nos sitúa ante un personaje dolorido por la pérdida y la guerra, que se aferra a la muerte para vengar  los asesinatos de Karadjistan, país marginal dominado por Rusia que ha sido inventado para la película.

Debido al fuerte temporal, el vuelo Moscú - Madrid que debía hacer estallar nuestro protagonista, ve retrasada su salida y es ahí cuando entran en su vida el resto de personajes, positivos y vitalistas, pasajeros del mismo vuelo y que contrastarán con su personalidad y estado emocional. A ver,  no es que sea ningún alma cándida ni mucho menos, pero a pesar de que quiera hacer cenizas un avión se le va cogiendo cariño al chiquillo.


Durante todo el desarrollo se irán dando varios géneros que no terminan de integrarse bien. Son duros los cambios de tono y es ahí donde peca esta película. Es de agradecer y destacar la elegancia de su fotografía y efectos visuales, que hacen que gane mucho su acabado. Quién también levanta la película es el reparto, que se defiende bastante bien y con mucho salero. Álex García nos presenta un personaje bien elaborado y con un fuerte pasado. Eduardo Blanco también destaca por su talento, gracia y  el entusiasmo que desprende el personaje que encarna.

A nosotras las Marujas nos ha gustado, sobre todo teniendo en cuenta los últimos estrenos españoles como Tú y yo y 8 apellidos vascos, pero sin llegar a la altura de los fuertes estrenos que le preceden como Vivir es fácil con los ojos cerrados o Canibal.

Te damos 3 puntos de cruz.