domingo, 17 de agosto de 2014

Guardianes de la Galaxia


Lo que empieza como una triste historia, avanza al ritmo de los mejores temazos de los 60 y los 70, incluso la trama gira en torno a ellos, a ellos y a los cinco rufianes que protagonizan el film. Estos personajes se ven obligados a trabajar juntos por diversos motivos e intereses; entre peleas y alegrías consiguen una pieza digna del tesoro más terrorífico por la que son encarcelados, apaleados y perseguidos por uno de los mayores villanos de la galaxia .

Nada tenemos en contra de lo último de Marvel, tan original y extraordinaria como esperábamos, dirigida por un sorprendente James Gunn, que domina a la perfección un reparto de lo más variopinto y especial, como Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Glenn Close, Benicio del Toro... tan metidos en el personaje como la magia del cine permite. Y, por supuesto, no debemos olvidar el cameo del gran Stan Lee, nuestro favorito hasta el momento.

Como ya hemos avanzado, la BSO es lo mejor que hemos escuchado en mucho tiempo, nos ha hecho recordar nuestros tiempos mozos, nuestras fiestas y nuestros primeros ligues junto a Blue Swede o los Jackson Five. Y estas canciones tienen una gran razón para estar presentes, con sentido y sentimiento completan esta historia, que no solo va de superhéroes, va algo más allá, haciendo una buena trama, buena acción y buen cine.

En fin, nada que no sepamos ya, Marvel y Disney no podrían hacer mejor equipo, cada vez se superan más, con más risas, historias más complejas que lían aún más todas las anteriores y complican las futuras entregas de una red que parece infinita.
Lo que más nos duele es que este cine no esté mejor valorado entre los académicos. Pero que se lleven cuidado con lo que parece un nuevo género cinematográfico.

Por todo ello le damos 5 galácticos puntos de cruz.