lunes, 13 de octubre de 2014

Perdida



Como bien anuncia el trailer, siempre hay tres versiones de una misma historia: la de él, la de ella y la verdad. Y como bien promete, no sabrás decantarte por la verdad hasta bien entrada la película.

Rodeada de misterio e intriga, bien parece en un principio un telefilm, pero te vas dando cuenta de que poco tiene de plana y superficial, el aura inquietante da más miedo que cualquier película de terror. Una historia tan compleja que engancha y no quieres que los 145min lleguen a término. De forma estructurada y novedosa te cuenta la poco común desaparición de una esposa, con una narración brillante y una sucesión de acontecimientos con un timing excepcional.

Ya no es novedad que David Fincher sea una gran director y que siempre lo haga bien, solo hay que echar la vista atrás en su trayectoria para comprobar que no va a defraudar, o al menos esperamos que nunca lo haga.

Contando con la presencia de Ben Affleck, interpretando de forma nuevamente inquietante a un marido misterioso, un puzzle por montar, que a cada paso que da sorprende y se sorprende.
Y con la desconcertante Rosamund Pike, una dulce y debota esposa que no quiere ser la típica ama de casa. Peculiar pareja con una más que interesante historia que contar.

Sin duda, esta película se ha convertido en una de las imprescindible en la filmografía de Fincher, y se convertirá en parte imprescindible de la filmografía del buen cinéfilo.

Te damos 4 puntos de cruz.