viernes, 27 de febrero de 2015

El destino de Júpiter


Cada vez que los Wachowski se ponen a idear alguna historia no tienen límites, y quizás en eso fallan, ya que al querer abarcar tanto se les va el asunto de las manos. El resultado queda saturado de información, tanto visual como de guión, y aunque se hace muy llevadera, parece que todo gira para el lucimiento de los efectos especiales.

Mila Kunis es Júpiter, la prota sufridora que vive una triste historia de odio con los retretes y las escobillas de baño, trabaja limpiando casas, pero ella sueña con que su vida cambie y vaya que si cambia, como que tiene unos genes valerosos que van a hacer que el universo se tambalee cuando Caine (Channing Tatum) entra en su búsqueda con unos patines voladores, (que incluyen unas luces led azules eléctrico  de lo más cool) y el destino de esta joven cambiará, y con él puede que el de todo el Universo.

Resumen de la película

Pues la película se basa en eso: en la aventura de Júpiter por diferentes planetas, conociendo a personajes muy vistosos y estando en apuros escena tras otra. El despliegue de medios es alucinante y las caracterizaciones y ambientaciones son de lo más ambiciosas. Lástima que todo quede tan artificial y alejado de los buenos guiones que escribieron para Matrix.

Le damos 2 puntos de cruz.