domingo, 1 de febrero de 2015

The Imitation Game



Descifrando Enigma en España, cuenta la historia del equipo que consiguió descifrar la máquina que encriptaba lo mensajes nazis durante la II Guerra Mundial, y más concretamente, la vida de Alan Turing, el corazón del equipo y el ideador de la máquina por la cual se acortó la guerra y se salvaron miles de vidas.

Benedict Cumberbatch interpreta de forma extraordinaria a Alan Turing, una persona excéntrica, incomprendida y compleja, repleta de matices. Aferrándose al personaje, Benedict nos hace creer que él es el mismísimo Turing, llevándonos a su terreno y mostrándonos lo que sufrió.
Cumberbatch no está solo, le acompañan grandes actores a lo que no hace sombra, todos son partícipes de un gran engranaje: Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong y Charles Dance entre otros.

Este gran reparto, dirigido por Morten Tyldum, tuvo en sus manos un buen guión que ejecutaron lo mejor que supieron, completado con una buena fotografía, vestuario y atmósfera que te atrapa y te mete en el corazón de la máquina secreta bautizada con el nombre de Christopher.

De momento cuenta con 8 nominaciones para los Oscar, entre ellas la de mejor película, director, actor principal y actriz de reparto. Le deseamos la mayor de las suertes y
le damos 4'5 puntos de cruz.