martes, 21 de enero de 2014

El Consejero




El consejero, fantástica basura del aclamado director Ridley Scott.

Bonito envoltorio con bonita materia prima, pero con una desagradable sorpresa. Es imposible hacer una sinopsis de esta película, ni Ridley Scott tiene que tener muy claro de qué va. Podríamos decir que el resultado es bastante dadaísta*.

Cuenta con un magnífico reparto: Michael Fassbender, Brad Pitt y Cameron Diaz. En este punto discrepamos, a la Eugenia le parece bien incluir en esta enumeración a Pe y a Bardem, sin embargo, la Angelines no da su brazo a torcer. Pero bueno, en este indigesto cóctel tiene que haber algo bueno: una más que correcta fotografía y un guión que apuntaba a maneras y brillaría sino fuera por el caos reinante.

Es necesario destacar la escena más bizarra de la película, incluso del año: el numerito que se marca Cameron, más descocada que nunca (y mira que era difícil que se pudiera superar) sobre la luna de un coche.
Por esta escena le damos un más que merecidísimo premio a la ¡¡GARRULA DEL AÑO!! ¡Enhorabuena Cam! (Pd: Intenta dejar de superarte).



En resumen una bonita caja de hilos desordenada. Ya sabíamos que Scotty siempre nos da una de cal y otra de arena. Esperemos que Exodus nos de una grata sorpresa.

Te damos 1/5 puntos de cruz, porque estaría feo dejar sin valorar al a veces gran director de Alien y Gladiator entre otras joyas.







*El dadaísmo crea una especie de "antiarte", es una provocación abierta al orden establecido