jueves, 17 de abril de 2014
The Amazing Spider-Man
Con motivo del estreno de Amazing Spider-man 2, revisamos la primera entrega, que tuvo su estreno en 2012. Nosotras acogimos con cierta desgana a lo que parecía una película innecesaria, pero afortunadamente nos topamos con un Spider-man nuevo y más ajustado a su orígenes. A ver, tampoco es que sea muy necesaria esta nueva vuelta de tuerca a la franquicia, pero no molesta ni estorba, plantando cara a su predecesora y saliendo airosa en las comparaciones.
Marc Webb se lució en el cine independiente con su amada y odiada 500 días juntos, película que se convirtió en un éxito del género con unos personajes agridulces y una notable banda sonora. Por eso nos extrañó el salto que dio al cine de masas y a un género totalmente diferente donde priman los efectos especiales y la licra. Parece que seguirá con el hombre araña, al menos hasta la cuarta entrega de la saga prevista para 2018.
Aquí se sustituye a Tobey Maguire por Andrew Garfield, que encaja mejor con el personaje. Se le ve buen mozo y nos gustaría tenerlo como nieto, ya que se hecha en falta en la limpieza de primavera alguien fortachón para mover las cómodas y nuestros contundentes tocadores. El chico lo hace bien y se defiende con gracia frente a la cámara, dándole el toque que le faltaba al personaje, más dinámico y rejuvenecedor, siendo capaz de camuflar los 28 que tenía en el rodaje de esta entrega, para hacer de adolescente. La que también intenta hacernos creer que está hecha una jovenzuela es Emma Stone, que da cara al personaje femenino y al primer amor de Peter Parker.
El guión es completo, con dosis de amor, aventuras y concesiones a narrar con detenimiento el desarrollo de unos personajes que evolucionan de buena manera. Las tramas también son evolutivas y poco a poco se complica la historia, hasta llegar a un final predecible pero acorde a la temática superhéores.
Eso es lo que tenemos, una película que no culmina como debería pero que cumple con el género y necesidades de su público. Entretenida, mejorable y destinada a los amantes de aventuras ambientadas en rascacielos con villanos entrañables y odiosos a la vez.
Si la comparamos con las últimas entregas de Los Vengadores se ve empequeñecida. Pese a todo te damos unos merecidos 3'5 puntos de cruz y nos quedamos a la espera de ver si progresarán las nuevas entregas.