Esta película sigue los mismos patrones que sus predecesoras: dos buenos amigos van a pubs, beben cerveza, comen cornettos y viven estrambóticas y surrealistas aventuras.
En este caso, son 5 amigos que intentan revivir el 22 de Junio de 1990, intentan hacer la milla de oro: 12 pubs en una noche, una pinta en cada pub. Hasta llegar al final del recorrido, The World's End.
Edward Wright nos demuestra su capacidad de descontextualizar escenas cotidianas, de amigos, que se ven envueltos en extraños desenlaces.
Deben afrontar la situación más relevante de sus vidas estando completamente ebrios, y como si fuera producto del alcohol, la ciencia ficción se adueña de la trama.
Un guión a la altura, pero que no iguala a los anteriores, con una fotografía buena y cálida en la que predominan los azules, aunque sea contradictorio. Un saludo a J.J. Abrams.
Al fin y al cabo son "5 amigos de fiestuqui pasándolo bien", que comprenden que errar es humano. ¿Qué mejor que una reunión para concluir esta fantástica trilogía?
Bienvenidos al fin del mundo se estrena en
Blu-ray y DVD el 23 de Abril.
Te damos 3'5 puntos de cruz.