jueves, 28 de agosto de 2014

Infiltrados en la universidad


De las comedias gamberras solo esperas que te hagan reír, nunca piensas que pueda ser una buena película. Sin embargo, cuando te dicen que los directores son Chris Miller y Phil Lord cambias de opinión; esta pareja culpable de La Lego Película e Infiltrados en clase saben dotar de personalidad a producciones que aparentemente son "otra comedia más".

Infiltrados en la universidad es la secuela de la adaptación cinematográfica de 21 Jump Street, exitosa serie policíaca de finales de los 80 que dio a conocer a Johnny Depp. 
Repitiendo fórmula y como ya avanzaron en Infiltrados en Clase, en esta ocasión el deber de estos grandes amigos es infiltrarse en la universidad, y descubrir a los culpables de la aparición del  WHYPHY, otra droga destinada a los más jóvenes. 


Lo que a priori parece que va a ser un desastre, pues repiten con exactitud la primera parte, resulta ser de nuevo divertida y sorprendente (aunque no tanto). Con el mismo humor y más química, Channing Tatum y Jonah Hill nos aseguran pasar un buen rato, acompañados de muchos guiños y cameos, y riéndose de lo que se está convirtiendo en una moda o plaga: secuelas, precuelas, orígenes y spin offs. Apta prácticamente para todo tipo de público y gustos, sabe compaginar el humor inteligente con el más burdo.

Enhorabuena de nuevo a Miller y Lord, os damos 3'5 puntos de cruz.