¿Quién no ha bebido nunca Coca-Cola? Desde luego que en el cine todo el mundo, desde 1933 podemos ver que la marea roja inunda nuestras pantallas.
Su primera aparición fue en King Kong. La veíamos en una pantalla publicitaria de Times Square, en un segundo plano. Algo lógico, en parte, pues allí toda la publicidad es poca. Pero las burbujas no acabaron aquí, tan solo fue el comienzo de una revolución gaseosa.
En 1946 apareció más que unos pocos segundos en Qué bello es vivir, formando parte fundamental de la droguería del Sr. Grower. Ese mismo año, también hizo aparición en A vida o muerte, por lo que podemos comprobar que su fama subió como la espuma.
En 1961, Uno, dos, tres, supuso un cambio en la historia del cine, ya que este refresco se introdujo como parte del argumento, algo nunca visto. En 1967 tuvo otro uso, representando la masculinidad de Clyde en Bonnie and Clyde.
Tiburón, 1975, primer blockbuster donde se incluyó esta marca y en Taxi Driver fue símbolo de la conducta psicótica de Travis.
Ha sabido venderse con elegancia, incluso podemos decir que le da renombre al film. Además, los anuncios de Coca-Cola en la televisión se han convertido casi en un género, debido a su ingenio y belleza. No juzgamos lo que realmente hagan, pues todo no puede ser tan bueno, sino su parte visual, ya que sus anunciantes si que son realmente buenos.
En 1946 apareció más que unos pocos segundos en Qué bello es vivir, formando parte fundamental de la droguería del Sr. Grower. Ese mismo año, también hizo aparición en A vida o muerte, por lo que podemos comprobar que su fama subió como la espuma.
Tiburón, 1975, primer blockbuster donde se incluyó esta marca y en Taxi Driver fue símbolo de la conducta psicótica de Travis.
En 1982, dos grandes ejemplos: en E.T. llegó a aparecer hasta 4 veces, batiendo el récord, y en Blade Runner se llevó un gran y futurista plano.
A partir de aquí, la Coca-Cola ya es todo un símbolo y numerosas películas se suman a esta moda: Independence Day, Elf, Million Dollar Baby, Scott Pilgrim contra el mundo…Ha sabido venderse con elegancia, incluso podemos decir que le da renombre al film. Además, los anuncios de Coca-Cola en la televisión se han convertido casi en un género, debido a su ingenio y belleza. No juzgamos lo que realmente hagan, pues todo no puede ser tan bueno, sino su parte visual, ya que sus anunciantes si que son realmente buenos.
Artículo para el magazine digital MurciaLOVE.