lunes, 6 de octubre de 2014
El Niño
El niño, o como a nosotras nos gusta denominarlo, "El quillo", puesto que lo llaman más veces en andaluz que en español. Es una producción más que interesante, a la que pensamos que estar realizada en nuestro país le ha favorecido, ya que la falta de recursos y la carencia de efectos especiales innecesarios le dan veracidad a la historia, que sucede día tras día en el estrecho de Gibraltar entre narcotraficantes y policías. Nada tiene que envidiar a la superproducciones hollywoodienses con gran artificio; es cercana y respetable, con buen guión y una trama lo suficientemente compleja como para enganchar, dejando migas de pan a lo largo del camino.
Un reparto variopinto, formado por el novel Jesús Castro, churrero, del que podemos apreciar una evolución actoral conforme avanza el film. Acompañado de otros personajes con actuaciones, en su mayoría, mediocres, y de Ian McShane, realmente desaprovechado.
¡Pero que no cunda el pánico!, Luis Tosar actúa bien por él y por todos sus compañeros, pero por él primero.
En resumen, esta es una película que recomendamos ver para disfrutar del buen cine español, y que además ha calentado la cartelera para recibir con los brazos abiertos a La isla Mínima.
Te damos 3'5 puntos de cruz.