miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las dos caras de Enero



Esta ha sido la única película en la que las marujas han discutido sin ponerse de acuerdo.
Ante esta situación no nos ha quedado más remedio que aburriros no con una, sino con dos críticas.

Angelines:

Lo único que fluye en este suspense dramático es el whisky. Ni tres grandes actores como son Viggo Mortensen, Oscar Isaac y Kirsten Dunst han conseguido hacer que la producción resalte, pero sí que luzca bonita. Tres grandes actuaciones en un entorno idílico, con brechas en un guión injustificado, no me he leído el libro, pero espero que sea mejor.

Una pareja conoce a un ratero americano afincado en Grecia, ligados por un fino cordel, se ven enfrascados en una serie de desdichas que no van mejorando conforme avanza la trama.

Lenta y tediosa, aunque elegante, esta adaptación transcurre con falta de chispa en distintos parajes y monumentos griegos, captados de la mejor forma. Pero esta decoración no es lo único que vemos, por  lo que le doy 2 puntos de cruz. 






Eugenia:

Las novelas de Highsmith regresan a la pantalla con la elegancia y la personalidad que caracterizan sus relatos. Esos personajes suyos tan tópicos y a la vez oscuros y tensos cogen el testigo, esta vez por Oscar Isaac, Viggo Mortensem, y Kirsten Dunst. Este trío se mueve por las bellas calles y costas griegas conducidos por la mentira y la estafa, en busca de la documentación que los pueda hacer salir de allí. Oscar Isaac será el encargado de sacarles las castañas del fuego a la pareja de fugitivos, y sin quererlo se verán implicados sus sentimientos.

Con un tono limpio y pausado se va extendiendo la trama con muy buen gusto y sencillez en una propuesta complaciente de ver y sentir y de la que he de destacar la persecución policial en el tramo final, rodada a la perfección.

A este sobrio y equilibrado trabajo no me queda otra que darle 3'5 puntos de cruz.